Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

¡Para los amantes de los Deportes Extremos! Canyoning en Oxapampa

¡Para los amantes de los Deportes Extremos! Canyoning en Oxapampa

Blog thumbnail , ,

El Canyoning o Barranquismo es un deporte extremo, acuático, de aventura, que por la adrenalina y emoción que genera, atrapa a las personas haciendo que éstas se enamoren de esta actividad. Conjuga diversas técnicas como: descenso con cuerdas, nado, salto y escalada. Es capaz de ponerte en contacto directo con tu fuerza interior y además, te permite disfrutar de la naturaleza de una forma segura y dinámica.

Para poder practicar este deporte, se hace necesario gozar de un muy buen estado físico. Las exigencias, variarán de acuerdo a los obstáculos que se vayan presentando en el trayecto que decidas realizar.

¿Cuál es el escenario en el que se practica este deporte?

Este deporte se practica en cañones rocosos, ríos o quebradas con cascadas de agua, cuevas y pozos de agua. En terrenos donde los obstáculos sobran. Escaladas, caídas de agua, toboganes, saltos a pozas para atravesar a nado.

¿Qué se necesita para practicar este deporte?

1.- En primera instancia, gozar de excelente capacidad física, buena salud, capacidad para resistir nados y saltos de mediana altura. Ser mayor de 16 años.

2.- Contar con un equipamiento adecuado.

Para el Equipamiento Individual: se deberá contar con calzado adecuado que tenga buena adherencia en medios acuáticos, traje de neopreno de 5 mm de espesor, escarpines de neopreno, bloqueadores mecánicos, arnés, cinta express, mochila, navaja, silbato, cabos o bagas de anclaje, pedal, mosquetones tipo HMS o pera, bidón estanco, un descensor.

Para el Equipamiento Colectivo: Además del equipo necesario para cada participante, existirá un equipamiento necesario para todos los integrantes, como lo son: cuerdas de progresión tipo A o B y semiestáticas, saca de instalación, protectores de cuerda, gafas de buceo, teléfono móvil, mechero, botiquín de primeros auxilios, saca de cuerda, cuerda de socorro, cordelette para la recuperación de cuerdas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *