Tour5 Selva Central De Encanto

CINCO DIAS /CUATRO NOCHES 

DIA SALIDA:

09.20 pm. Salida de Lima en bus Semi cama rumbo a La Merced.

PRIMER DIA: LA MERCED

08.00 am. Desayuno.

09.00 am.  Recorrido guiado por los  valles de los ríos Chanchamayo y Perené;  comunidad nativa Asháninka de la zona donde podrán compartir con ellos algunas de sus costumbres, Visita a los distritos de Santa Ana, Perené, Yurinaki Donde se encuentran las Cataratas de “Bayoz” y “Velo de la Novia”  de fácil acceso y las más espectaculares de la zona. Almuerzo típico a base de pescado de río. Retornando a La Merced visitaremos el puente colgante “Quimiri” con más de 100 años de antigüedad construido por los pioneros del lugar. Visitaremos una planta procesadora de productos naturales de la zona, City Tour. Descanso pernocte en la Merced.

 SEGUNDO DIA: VILLA RICA

8.00 am  Desayuno

9.00 am Salida rumbo a la tierra del café más fino del mundo la ciudad de Villa Rica, en el transcurso de nuestro viaje pasaremos por  el puente  Paucartambo que es el límite entre las regiones de Junín y Pasco.

10.30 am Arribo a la ciudad de Villa Rica, City Tour, visita a la laguna el Oconal donde podremos pasear con botes y ver una gran variedad de flora y fauna , luego visitaremos una finca cafetalera donde apreciaremos el proceso que tienen con el café para obtener uno de los cafés más finos del mundo, almuerzo, por la tarde visita a la cascada el León, conoceremos el mirador natural de la ciudad, tiendas de artesanías donde aprenderemos a catar los distintos tipos de cafés, traslado a la ciudad de Oxapampa, instalación en nuestro alojamiento. Cena. Noche de fogata.

TERCER DIA: PNYCH / COLONIA AUSTRO ALEMANA – POZUZO.

7.00am. Desayuno típico  Oxapampino.

8.00am. Salida hacia la colonia austro alemana del Pozuzo, pero el en transcurso del viaje haremos algunas paradas para poder conocer la ciudad de Huancabamba, las cataratas de

Rayantambo, Yulitunqui, cruzaremos el  P.N.Y.Ch.  y haremos una parada en el sector de Huampal donde realizaremos una pequeña caminata, podremos ver un ecosistema muy diferente al del día anterior donde apreciaremos con suerte monos, ardillas, comadrejas, el oso perezoso hasta quien sabe el oso de anteojos el animal emblemático del parque, algo que sí es seguro de ver es el ave nacional que es el gallito de las rocas en su estado más natural además de muchas otras aves, también encontraremos una zona de camping, el antiguo camino de los colonos y más cataratas.

01.00pm. Continuando con nuestro viaje llegaremos al típico barrio alemán de Prusia que nos da la bienvenida a la encantadora tierra del Pozuzo, donde nos espera un rico almuerzo y una sorpresa más.

2.30. Instalación en el hospedaje, seguidamente iniciaremos un paseo por la ciudad donde conoceremos su renovada plaza de la identidad Pozucina, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el museo Schafferer, el impresionante puente colgante Emperador Guillermo I, la planta Pozucina de cerveza artesanal y las tiendas de artesanías.

8.00pm. Cena, descanso por que al día siguiente hay mucho más por hacer. 

CUARTO DIA: POZUZO VIVENCIAL

5.45am. Salida rumbo hacia un típico fundo ganadero Pozucino donde podremos apreciar el ordeño de las vacas, el trozado de la leña, el alimentar a los animales, entre otras actividades que realizaremos para luego ganarnos el rico desayuno típico Pozucino.

8.30am. Visitaremos algunas casa típicas Pozucinas de los primeros colonos austro alemanes que encierran mucha tradición e historia, junto a los descendientes de estos, podremos aprender mucho de ellos; luego para calmar el calor de la zona visitaremos las pozas de Guacamayo donde disfrutaremos de tres espectaculares pozas naturales donde podremos darnos un chapuzón en sus frescas aguas.

1.30pm. Llega la hora del almuerzo típico para calmar el hambre que produce el desgaste físico en el rio, también podremos disfrutar de un espectáculo de bailes típicos Austro –Alemanes donde podrán aprender y bailar junto a los descendientes.

3.00pm. Retorno a Oxapampa pero en el trayecto haremos una pequeña parada en el parque nacional para poder apreciar al gallito de las rocas en su habitad natural.

6.30pm. llegada a Oxapampa y nuevamente nos instalaremos en nuestras  habitaciones y nos preparamos para la noche ya que después de la cena disfrutaremos de una merecida noche de fiesta, Descanso. 

QUINTO DIA: CHONTABAMBA Y RANCHO RUFFNER

8.00am. Desayuno típico.

9.00am. Salida, acompañados por nuestros guías visitaremos el valle de Chontabamba donde ingresaremos a la Planta procesadora de lácteos FLORALP, en la cual podremos ver el proceso de producción de más 13 tipos diferentes de quesos, mantequilla, manjar blanco y el rico yogurt  además de degustarlos, luego con la barriga llena llegaremos al Tunqui Cueva, que es una caverna donde realizaremos una emocionante caminata ayudados de linternas donde podremos apreciar muchas formaciones de  estalactitas y estalagmitas, además de muchas historias y leyendas que le dan el toque de misterio a esta cueva, seguidamente visitaremos un criadero artesanal de truchas tipo arcoíris donde podremos apreciar las diferentes etapas de crecimiento de estas y a la vez darles de comer. Continuando con nuestro recorrido llegaremos al recreo el Wharapo donde podremos ver el procesamiento de forma artesanal de la caña de azúcar y degustar de sus derivados como la miel de caña, el Wharapo (jugo fermentado de caña) y el aguardiente (licor destilado de la caña). Luego llegaremos a la plaza de armas de Chontabamba donde les contaremos la historia de este valle a la vez podrán tomar fotos de sus bellos paisajes, seguidamente visitaremos su puente colgante sobre el rio del mismo nombre donde podrán disfrutar de un refrescante baño.

1.30 pm Almuerzo

2.30pm. Nos dirigiremos hacia el Rancho Ruffner, seguido del almuerzo podremos apreciar los espectáculos de destreza forestal y el tradicional torneo de cintas a caballo además de paseos a caballo. Retorno a la ciudad donde tendrán el resto de la tarde libre para realizar las últimas compras y despedirse de la bella Oxapampa.

7.00pm. Cena.

8.00pm Salida rumbo a la ciudad de Lima. ¡Fin del servicio!

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Pasaje Lima – La Merced / Oxapampa – Lima.
  • Una noche de alojamiento en Chanchamayo.
  • Dos noches de alojamiento en Oxapampa.
  • Una noche de alojamiento en Pozuzo.
  • Movilidad privada para los tour en la zona.
  • Cinco desayunos, Cinco almuerzos, Cinco cenas.
  • Entradas incluidas para las visitas en la zona.
  • Una noche de fogata.
  • Espectáculos de destreza forestal, torneo de cintas y bailes típicos
  • Un liberado por cada 15 pagantes.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Guías especializados de la zona.
  • Atención personalizada.

 

HOSPEDAJE MENU TIPICO MENU CRIOLLO
–  HOSPEDAJE DON CALUCHO

–  ALBERGUE ESPERANZA

–  HOSPEDAJE ARIAS

 

S/.705.00 S/.645.00
–  CABAÑAS

EL TRAPICHE

–  ALBERGUE CAROLINA EGG

S/.765.00 S/.705.00

 

 

CONDICIONES DEL SERVICIO:

 

  • Precio vigente todo el año a excepción de fines de semana largos, feriados, festival Selvámonos, fiestas patrias, primera semana de agosto, aniversario de Oxapampa (30 de agosto).
  • Para realizar la reserva tiene que transferir o depositar por adelantado el 50% del costo total del servicio, el 50% restante deberá cancelar al momento de su llegada en la recepción del hotel. Puede pagar con tarjetas Visa o Mastercard previo recargo del 5% del monto a cancelar. Las modificaciones y/o postergaciones deberá realizarse 2 semanas antes de su viaje.
  • Las anulaciones de la reserva se penalizará al 100% del pago efectuado.
  • Las excursiones y los traslados son en servicio privado.
  • Servicios en idioma español, para otros idiomas debe consultar.
  • Los horarios indicados en el presente itinerario son solo de referencia; los horarios definitivos serán proporcionados por el personal de operaciones.
  • Ingreso a la habitación: 13:00 horas del primer día de tour. Salida de la habitación: 12:00 horas del último día de tour.
  • Mínimo 15 personas.
  • No se permiten mascotas en los hospedajes y tampoco en los tours.
  • Niños menores de 5 años no pagan pero deberán compartir la habitación y servicios con los padres (No incluye cama, desayuno, entradas ni asiento en los tours). Máximo un niño por habitación en compañía de 02 adultos. Niños de 6 a 12 años pagan tarifa completa que figura en los cuadros.
  • Están sujetos a variación sin previo aviso, por cuestiones climatológicas y otros acontecimientos que nosotros no podamos controlar, pero buscaremos la solución para que ambas partes no sean perjudicadas.
  • Precios exonerados del IGV por la Ley 27037 de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

 

LA RESERVA DE BIÓSFERA OXAPAMPA – ASHÁNINKA – YÁNESHA

TE ESPERA

Llene el formulario o llámanos para enviarle más información