Tour N°7 – CHANCHAMAYO/VILLA RICA/HUANCABAMBA/POZUZO/OXAPAMPA “SELVA CENTRAL INOLVIDABLE”

DURACION: CINCO DIAS, CUATRO  NOCHES

DIA DE SALIDA:

09.00 pm.

Salida de Lima en bus semi cama itinerario rumbo a La Meced.

PRIMER DIA: LA MERCED / OXAPAMPA

6.00 am. 

Recepción e instalación en el hotel

07.00 am.

Desayuno.

08.00 am.

Recorrido guiado por los  valles de los ríos Chanchamayo y Perené;  comunidad nativa Asháninkas de la zona donde podrán compartir con ellos algunas de sus costumbres. Visita a los distritos de Santa Ana, Perené, Yurinaki. Donde se encuentran las Cataratas de “Bayoz” y “Velo de la novia”  de fácil acceso y las más espectaculares de la zona. Almuerzo típico a base de pescado de río. Retornado  a La Merced visitaremos el puente colgante “Quimiri” con más de 100 años de antigüedad construido por los pioneros del lugar. Visitaremos una planta procesadora de productos naturales de la zona, City tour. Descanso pernocte en la Merced.

SEGUNDO DIA: VILLA RICA

08.00 am.

Desayuno Chanchamayino,

09.00 am.

Salida rumbo a la ciudad del café más finos del mundo la bella Villa Rica, en el transcurso de nuestro viaje conoceremos el puente Paucartambo que es el límite entre las regiones de Junín y Pasco . Llegando a Villa Rica conoceremos la plaza de armas de esta bella ciudad,  a continuación pasearemos con botes por las aguas de la laguna el Oconal donde podremos ver una gran variedad de aves, seguidamente visitaremos uno de los fundos cafetaleros más bonitos de todo el valle, donde guiado por los propietarios apreciaremos las diferentes etapas de crecimiento y producción de uno de los mejores cafés del mundo. Retornaremos a la ciudad de Villa Rica para almorzar, luego visitaremos el mirador de todo este valle, conoceremos la cascada el León donde nos daremos un chapuzon en sus frescas aguas y terminaremos visitando las tiendas de artesanías donde nos enseñaran a catar los distintos tipos de café,  luego emprenderemos nuestro viaje a la ciudad de Oxapampa via puente paucartambo.

06.00 pm.

Arribo a Oxapampa e instalación en nuestro alojamiento.

TERCER DIA: HUANCABAMBA

07.30 am.

Desayuno típico Oxapampino.

08.00 am.

Salida rumbo a las instalaciones de la ONG. PROSOYA, que fue una hacienda colonial donde ahora funciona esta ONG que tiene la función de cuidar el medio ambiente y de dar educación a 40 niños huérfanos que ahí viven, pero antes haremos algunas paradas entre ellas visitaremos la gruta de la virgen de la asunción donde podremos apreciar su imagen en alto relieve en la roca, luego visitaremos una las  primeras misiones franciscanas de la selva central y su convento en el pueblo de Quillazu, llegada a la casa hacienda Yanachaga (PROSOYA) donde visitaremos sus instalaciones acompañados de los niños que ahí viven y veremos el trabajo que ahí se realiza el proyecto en bien de la ecología, haremos una divertida caminata por una reforestación de plantas nativas de la zona e internarnos en la selva hasta llegar al mirador de Huancabamba, Almorzaremos en base a carne de trucha la misma que ahí producen, por la tarde visitaremos la catarata de Anana donde podremos disfrutar de las frescas aguas de esta catarata encantada, visitaremos el alambique de la familia Quispe y apreciaremos los bellos paisajes que nos da el cambio de la selva  a la sierra, retorno a Oxapampa, Descaso.

CUARTO DIA: POZUZO

06:00 am.

Salida en compañía de un guía a la colonia Austro-Alemana de “Pozuzo”, en el camino visitaremos el distrito de Huancabamba donde haremos una visita rápida a su plaza principal. Continuando con el viaje podremos observar las cataratas de Rayantambo, Torrebamba y Yulitunqui entre otras, cruzaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillén donde si tenemos suerte podremos observar diversas variedades de animales y de seguro muchas plantas además del bello Gallito de las Rocas. Llegada a Pozuzo, nuestra primera parada la aremos para desayunar y típico desayuno Pozucino, seguidamente visitaremos el museo “Francisco Schafferer” y el Viejo Cementerio de los Colonos luego continuando con nuestro recorrido visitaremos el caserío de Chancarizo donde cruzaremos un puente colgante de más de 150 metros, seguido de una caminata de 15 minutos donde podremos observar de cultivos de cítricos y cultivos de la zona para poder llegar a las pozas de aguas saladas donde podremos darnos un refrescante baño en sus aguas de color turquesa, luego regresaremos a la ciudad de Pozuzo para disfrutar de un rico almuerzo, por la tarde visitaremos la fábrica de cerveza artesanal, luego conoceremos el barrio Alemán de Prusia, Tiempo libre para gozar de la campiña y naturaleza propia del lugar. Retorno  a Oxapampa.  Hospedaje

QUINTO DIA: OXAPAMPA / CHONTABAMBA

08.00 am.

Desayuno  y a la hora indicada continuamos nuestro viaje rumbo a Oxapampa, instalación en el alojamiento, luego visita guiada por el distrito de Chontabamba, donde visitaremos la planta procesadora de lácteos FLORALP, luego viviremos una emocionante aventura dentro del Tunqui Cueva donde apreciaremos distintas formaciones de estalactitas y estalagmitas, seguidamente visitaremos un criadero artesanal de truchas donde veremos las distintas etapas de crecimiento de estas, también conoceremos el recreo el Wharapo donde veremos todo el proceso que tiene la caña de azúcar para obtener sus distintos derivados, seguimos con nuestro paseo por la campiña de Chontabamba, visitaremos y cruzaremos el puente colgante de Chontabamba sobre el río del mismo nombre donde podremos darnos un refrescante baño, luego regresaremos a la ciudad de Oxapampa para disfrutar de un rico almuerzo en base a carnes ahumada a la parrilla. Por la tarde City Tour.

07:30 pm.

Traslado al terminal para  retornar a Lima

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

  • Pasajes en bus semi cama Lima /La Merced/Lima.
  • Una noche de alojamiento en La Merced,
  • Tres noches de alojamiento en Oxapampa.
  • Movilidad privada para todo el tour.
  • Cinco desayunos (TÍPICOS DE LA ZONA)
  • Entradas incluidas para las visitas en la zona.
  • Guías especializados de la zona.
  • Atención personalizada.

RECOMENDACIONES:

Llevar ropa gruesa impermeable para el viaje y durante las noches, ropa ligera para el día, ropa de baño, zapatillas y/o botines, bloqueador, repelente para mosquitos, cámara fotográfica ó video cámara y sobre todo mucho entusiasmo y disposición para la aventura.

 

Llene el formulario o llámanos para enviarle más información