Oxapama Clásico

TRES DIAS, DOS NOCHES

DIA DE SALIDA:

7.00 pm. Salida de Lima en bus itinerario semi cama rumbo a Oxapampa.

PRIMER DIA:

06.00 am. Arribo a Oxapampa, traslado a su hospedaje.

08.30am. Desayuno Oxapampino y a la hora indicada visita guiada por el distrito de Chontabamba, donde visitaremos la planta procesadora de lácteos FLORALP, luego viviremos una emocionante aventura dentro del Tunqui Cueva donde apreciaremos distintas formaciones de estalactitas y estalagmitas, seguidamente visitaremos un criadero artesanal de truchas donde veremos las distintas etapas de crecimiento de estas, también conoceremos el recreo el Wharapo donde conoceremos todo el proceso que tiene la caña de azúcar para obtener sus distintos derivados, seguimos con nuestro paseo por la campiña de Chontabamba, visitaremos y cruzaremos el puente colgante de Chontabamba sobre el rio del mismo nombre donde nos daremos un refrescante Chapuzón, luego regresaremos a la ciudad de Oxapampa para disfrutar de un rico almuerzo en base a carnes ahumada a la parrilla. Por la tarde City Tour (caminata). Retorno al alojamiento.

SEGUNDO DIA: POZUZO

06.30 am. Desayuno Oxapampino.

07:00 am, salida en compañía de un guía a la colonia Austro-Alemana de “Pozuzo”, en el camino visitaremos la gruta de la virgen de la Asunción, seguido por el convento de Quillazu uno de los más antiguos de la selva central, seguidamente en el distrito de Huancabamba aremos una visita rápida a su plaza principal. Continuando con el viaje podremos observar las cataratas de Rayantambo, Torrebamba y Yulitunqui entre otras, cruzaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillén donde si tenemos suerte podremos observar diversas variedades de animales y de seguro muchas plantas además del bello Gallito de las Rocas. Llegada a Pozuzo, nuestra primera parada la aremos en las pozas de Guacamayo donde nos daremos un refrescante baño para aliviar el calor y luego irnos a almorzar un plato típico Pozucino, seguidamente llegaremos al centro de Pozuzo donde visitaremos la Iglesia sagrado corazón de Jesús, su renovada y bella plaza de armas, Puente colgante, realizaremos una caminata de 15 minutos dentro del bosque hasta llegar a un mirador natural donde apreciaremos toda la colonia, visitaremos la fábrica artesanal de Cerveza, el nuevo museo “Francisco Schafferer”, y el Viejo Cementerio de los Colonos. Tiempo libre para gozar de la campiña y naturaleza propia del lugar. Retorno a Oxapampa. Hospedaje.

TERCER DIA: CATARATA DEL RIO TIGRE

Desayuno Oxapampino.

09.30am, Visita guiada a la Catarata “El Tigre” en el transcurso del viaje pasaremos por el barrio costumbrista de Miraflores donde apreciaremos las casas típicas de la zona, llegaremos al mirador el Abra de donde podemos apreciar en todo su esplendor la ciudad de Oxapampa para luego empezar una caminata de 45’ minutos (opcional) por un sendero lleno de vegetación y hermosos paisajes, cruzaremos 2 puentes colgantes para llegar a la catarata y darnos un refrescante baño, retornando visitaremos el manantial de la virgen donde dicen que tan solo los que no son pecadores pueden verla. Retorno a Oxapampa para almorzar. Tarde libre para realizar sus últimas compras y despedirse de la bella Oxapampa.

06:00 pm. Traslado al terminal para retornar a Lima.

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:

RECOMENDACIONES: Llevar ropa gruesa impermeable para el viaje y durante las noches, ropa ligera para el día, ropa de baño, zapatillas y/o botines, bloqueador, repelente para mosquitos, cámara fotográfica ó video cámara y sobre todo mucho entusiasmo y disposición para la aventura.

NO INCLUYE IGV.