Hit Enter to search or Esc key to close

Villa Rica

Capital Cafetalera del Perú

Es uno de los 8 distritos de la provincia de Oxapampa, que conforman la región de Pasco. La región es conocida por sus productores de café peruano, sus monumentos arquitectónicos y espléndidos atractivos naturales.

Lugares Turísticos:

Plaza de Armas, Casa Cultural Yánesha, Laguna El Oconal, En el perímetro de la laguna es posible observar aves y pasear en bote, Catarata El Encanto, Ubicada a 30 minutos de Villa Rica, Catarata El León, Mirador de Villa Rica, A 3 km de Villa Rica y las Fincas cafetaleras.

camilotour34

Historia

5ta Denominación de Origen Café de Villa Rica

Los primeros habitantes de esta zona denominada «Anetso Porrom-no», que significa «Lugar de Lagunas» fueron en un inicio territorio de la etnia Yanesha,que habitaban en los alrededores de la laguna el oconal.

  • En 1635: Los misioneros franciscanos fundaron la histórica misión Cerro de la Sal.
  • En 1730: Habían fructificado las misiones, vino después el descalabro de éstas con la rebelión de Juan Santos Atahualpa (1742 – 1760), quién unificó y fortaleció las tribus de la zona.
  • En 1925: Fundada por el inmigrante alemán Leopoldo Krausse Killatt el 28 de julio de 1925, inicialmente fue llamada como «La Colonización Rada y Gamio».
  • En 1944: El 27 de noviembre, mediante Ley N° 10030 se crea el Departamento de Pasco, la Provincia de Oxapampa y el Distrito de Villa Rica, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche.
  • En la actualidad para el orgullo del País y de la provincia de Oxapampa, Villa Rica es ganadora de la medalla de oro en París – Francia por la producción de café de alta calidad, mas sabrosa del Mundo

Mapa