Hit Enter to search or Esc key to close

La Merced

Conocida como la “Capital Cafetalera del Perú”

La Merced se encuentra en la Selva Central del país, dentro de la provincia de Chanchamayo, en Junín, y es capital tanto del distrito homónimo en el que se ubica, como de la provincia de Chanchamayo.

Entre los principales atractivos turísticos con los que cuenta la Merced tenemos a la Comunidad Nativa Pampa Michi, que se ve conformada por un grupo humano perteneciente al grupo étnico de los Asháninka, que todavía hoy en día viven en moradas tradicionales y visten trajes típicos de su pueblo. También contamos con un Zoológico que se llama Gallito de las Rocas y donde se crían en cautiverio aves peruanas, entre otros animales, así como una importante variedad de plantas de la Amazonía. 

También podemos visitar el Valle del Perené, nutrido por el río del mismo nombre y en torno al cual es posible apreciar algunas de las más bellas cataratas de la selva del Perú. No olvidemos, al llegar a La Merced, acceder a la compra, en alguno de los comercios o ferias, del famoso y exquisito café de la Merced de Chanchamayo, famoso a nivel mundial.

¿CÓMO LLEGAR?

Está a una altitud de 750 m.s.n.m. sobre la orilla occidental del río Chanchamayo, que luego se convierte en el río Perené. Se encuentra en la zona central del Perú, y su acceso es relativamente simple. La distancia desde Lima es de 8 horas aproximadamente en bus.

¿QUÉ HACER?

1. Plaza de La Merced

Fue la primera plaza que se construyó en la Selva Central. El monumento principal en la plaza La Merced es el busto del coronel José Manuel Pereyra, fundador de la ciudad, el 24 de septiembre de 1869.

2. Mirador de La Merced

Es un cerro natural que sirve como mirador turístico. En la parte alta se ha instalado una gran cruz de diez metros de altura, construida para para conmemorar el centenario de la creación de la ciudad. Puedes subir con mototaxi o también caminando.

Aquí podrás encontrar una área pequeña de esparcimiento, juegos infantiles y venta de bebidas y alimentos.

3.Puente colgante Kimiri

El puente Kimiri comunica varios atractivos, entre los que destacan las caídas de agua la Borgoña y la Reyna. En estas maravillas naturales se practica caminatas, ciclismo, etc.

Mapa